En este momento estás viendo Canarias tiene un déficit de 700 agentes según el catálogo de 2007

Canarias tiene un déficit de 700 agentes según el catálogo de 2007

La Dirección General de la Policía ha convocado un nuevo concurso de méritos para cubrir vacantes y en el caso de Canarias la propuesta contempla 26 plazas de subinspectores, 21 de oficial de policía y 101 plazas para la escala básica de policía. Esta cifra ha sido calificada de «absolutamente insuficiente» por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), quien recuerda que en el Archipiélago hay un déficit de 700 agentes según el catálogo de 2007.

Ante esta situación, la organización sindical ha presentado una propuesta en la que reclaman la convocatoria de 461 plazas para las islas -399 agentes de escala básica, 27 oficiales y 35 subinspectores-.

Canarias tiene un déficit de 700 agentes según el catálogo de 2007, aunque en el nuevo concurso de traslados convocado por el Ministerio de Interior sólo se han convocado 100.

Su demanda atiende no sólo a criterios poblacionales -tanto de residentes como turistas-, sino a la insularidad, la situación de alerta antiterrorista nivel 4 en el que se encuentra el país, así como el escenario que se abre tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), y que obligará a tratar a sus ciudadanos como extracomunitarios en aduanas y puestos fronterizos, lo que supondrá mayor carga de trabajo. Recuerda que de los 16 millones de visitantes que llegaron a Canarias en el año 2016, un total de cinco millones eran británicos.

Por este motivo, el SUP se ha reunido con la subdelegada del Gobierno en el Archipiélago, Teresa Mayans, para que hacerle llegar su demanda y que dé traslado a la reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de la Policía, que se reúne el próximo día 21, para que se revise la oferta de la administración por entender que es «absolutamente insuficiente».

Demanda.

Para el sindicato, la situación más grave por falta de personal se genera en la Jefatura Superior en Las Palmas de Gran Canaria, centro en el que se registran más de 100 vacantes de policías y para el que sólo se han convocado dos. En su propuesta, el SUP propone que el concurso de méritos que se ha abierto por la Dirección General destine a esta comisaría un total de 76 policías; cinco oficiales y nueve subinspectores.

Fuente: Canarias7

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tesón de Hierro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.