En este momento estás viendo Interior neutralizó el 28-A numerosos ciberincidentes y bulos de baja peligrosidad

Interior neutralizó el 28-A numerosos ciberincidentes y bulos de baja peligrosidad

Policía y Guardia Civil ponen en marcha un nuevo protocolo para proteger de ataques informáticos y ‘fake news’ las elecciones del 26 de mayo

Las elecciones del 28-A no solo se desarrollaron sin incidentes destacados en las calles y los centros de votación, sino también en Internet. El primer plan específico de ciberseguridad puesto en marcha por el Ministerio del Interior para unos comicios solo tuvo que actuar ante incidentes y bulos clasificadas como de «baja peligrosidad», según detallan fuentes del Gobierno y policiales a EL PAÍS. La caída durante unos minutos de una web oficial y la difusión de noticias falsas sobre el procés fueron los más relevantes. El Gobierno activó el martes un nuevo operativo idéntico para garantizar la ciberseguridad de los comicios del 26 de mayo.

El plan de seguridad se puso en marcha el pasado 1 de abril en previsión de «una posible campaña de desinformación para alterar la voluntad del votante durante las elecciones» y para evitar un «ataque informático contra el sistema tecnológico» de recuento de votos y contra las webs de los partidos. Desde ese día y hasta la medianoche del 28 de abril cerca de un centenar de policías, junto a expertos de otros organismos de ciberseguridad, rastrearon redes sociales e Internet para prevenir ataques y neutralizarlos.

Fuente: El País

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tesón de Hierro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.