En este momento estás viendo Los policías denuncian un nuevo verano con sus dietas ‘congeladas’

Los policías denuncian un nuevo verano con sus dietas ‘congeladas’

El verano está a la vuelta de la esquina. Unos meses de sol y vacaciones en los que miembros de la Policía Nacional hacen también las maletas, pero para desplazarse a otras ciudades para “prestar servicio fuera de sus plantillas”. Y lo hacen con sus dietas ‘congeladas’. Así lo denuncia el Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el cuerpo, que critica que se manden agentes a localidades turísticas con unas dietas que no se actualizan desde hace 17 años.

Estos funcionarios perciben, según lamenta el SUP, unas indemnizaciones “por motivos de servicio (dietas) de todo insuficientes”. Y es que, mientras que la media por pernoctación en nuestro país se situó por encima de los 98 euros en el año 2018, los policías “siguen teniendo que solventar su alojamiento con 48 euros diarios, para el alojamiento y 28 euros por jornada, para su manutención”. En total, 76 euros.

Para este sindicato policial “esta precariedad” hace que los agentes se vean obligados a alojarse en “lugares tan dispares como campings, albergues, pensiones u hoteles ‘low cost’ (de existir), así como a recorrer largas distancias diariamente ante la imposibilidad de encontrar alojamiento en la localidad a la que son comisionados”.

Ante esto, el SUP pide al Gobierno que revise de forma urgente el Real Decreto 462/2002 de 24 de mayo, “actualizándolo y adaptándolo a la realidad del 2019”. Además, exige la implantación de una dieta única para todos los miembros de la Policía Nacional, “dejando atrás diferencias entre escalas o categorías, anacrónicas e impropias de nuestro tiempo”.

Mientras se espera la respuesta del Ejecutivo, el sindicato ha denunciado esta situación ante el Consejo de Policía para que “se active lo establecido en su artículo 11”, lo que permitiría “incrementar puntualmente las indemnizaciones en aquellos casos en los que las circunstancias o las razones de Servicio lo hagan imprescindible”.

Fuente: El Boletín

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tesón de Hierro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.